Los Mejores Trucos para Hidratar tus Rizos en poco Tiempo




Cuando comence a investigar sobre el cuidado del cabello rizado y como podia recuperar mis rizos, todo llegaba a la conclusión que lo más importante para una chica rizada es la hidratación. Así que  lo primero que debes es hidratar e hidratar.

El cabello rizado por lo general esta seco y se caracteriza por tener un aspecto apagado y sin brillo, precisamente por la sequedad,  al no tener grasa es muy poco flexible al peinarlo, este suele partirse y no a estirarse. Al tocarlo, su tacto suele ser aspero y esto ocurre por que no está protegido por la grasa capilar natural que lo cubre normalmente; se vuelve seco, fino y permeable.

Veia chicas con patrones de rizos tan hermosos y saludables, entonces me vino a la mente que yo también podia tener mis rizos de igual de hermosos. Eso es parte que me inspiro a cuidar mi cabello de manera natural, así que fui poco a poco sustituyendo los químicos, sulfatos y siliconas; en su lugar empece a preparar mis propios champus y mascarillas caseras. Algunas son 100% de plantas y otras de productos naturales o botánicos.


A continuación te comparto mis trucos que me han ayudado a recuperar mis rizos, espero a ti también te ayuden😘


Consejos importantes a tener en cuenta:

1. No te laves todos los días el cabello ya que con cada lavado eliminas los aceites que lo protegen. Yo lavo mi cabello dos veces a la semana.

2. Aplíca una mascarilla capilar al menos una vez a la semana, esto proporciona mucha hidratación al cabello seco; además debes  sellar su superficie con aceites vegetales. A hora bien, puedes usar cualquier aceite vegetal de tu  preferencia, o el que mejor le sienta a tu cabello.

3. Antes de utilizar el secador o la plancha, aplícate un spray protector de calor. Las fuentes de calor son muy agresivas para el cabello y su hidratación. En la medida de lo posible, deja secar tu cabello al aire libre.

4. Masajea regularmente tu cuero cabelludo para activar la circulación sanguínea y estimular la secreción de grasa capilar.

5. Evita lavarte el cabello con agua demasiado caliente porque lo debilita. Opta por agua a temperatura ambiente.

6. Evita el uso de productos de acabado que contengan alcohol porque resecan demasiado el cabello.

7. El cabello húmedo o mojado es muy frágil. Desenreda primero el cabello mojado con un peine de cerdas largas y anchas, de puntas hacia la raiz.




Cómo Hidratar Tus Rizos Tipo 2

Si tienes un patron de rizo tipo 2 y además tu cabello es delgado debes lavar con champú y acondicionador dos o tres veces por semana. Enjuaga el cabello después de aplicar tu acondicionador.

Si por el contrario tu cabello tiene una textura gruesa, usa champú y acondiciona una vez por semana, y mójalo o lávalo con acondicionador una vez por semana. Si tus rizos estan secos, gruesos y ondulados, entonces deja algo de acondicionador o usa un producto sin aclarado  como los leaven-in que son productos sin enjuague.


Cómo Hidratar Tus Rizos Tipo 3

En este patrón de rizo donde me incluyo, debemos lavar con champú y acondicionar una vez por semana. Y también podemos lavar solo con acondicionador cualquier otra vez que lavemos nuestro cabello. En otras palabras podemos lavar una semana usando champú y luego acondicionar y la otra semana usando solo acondicionador. 
También se recomienda dejar algo de acondicionador a la hora de enjuagarnos. Para esas chicas que le gusta enjuagar y enjuagar su cabello ya saben que no es recomendable si quieren un cabello hermoso e hidratado.

Al dejar algo de acondicionador esto ayuda al producto que usamos para estilizar y hace que nuestros rizos esten más hidratados y por consiguiente se verán más bonitos y bién definidos.


Cómo Hidratar Tus Rizos Tipo 4

Los patrones de rizo tipo 4 son los que necesitan de más humedad. Así que su rutina de lavado se divide en dos etapas de lavado:
1. Lavar con champú y acondicionar: lava una vez cada tres o cuatro semanas. 
2. Lavar solo con acondicionador: Hazlo tantas veces como sea necesario. También se aconseja que no lo enjuagues del todo ya que esto ayuda amantener la hidratación. ¡Tu patrón de rizo tiene sed!,  así que sacia los deseos con un buen acondicionador.

Esta es una de mis mascarillas favoritas para hidratar y nutrir mi cabello.

Mascarilla Hidratante Casera



Lo que necesitas:

- 1 Aguacate
- 1 Banano
- 2 Cucharadas de miel
- 1 Cda de fenogreco (puedes usar acondicionador)
- 1 Cda de aceite ayurveda (puedes usar de coco, oliva )

Partir el banano, el aguacate, añadir el aceite, el fnogreco y la miel. Batir todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogenea. 

Ingredientes en el procesador de alimentos
Aplicar en el cabello húmedo previamente lavado, y dejar actuar durante 30 minutos, cubrir con un gorro de ducha o con papel plástico de cocina. Enjuagar con abundante agua a temperatura ambiente. Utilizar solo un poco de acondicionador. 




Espero que te haya gustado estos tips y receta para hidratar tu melena, ya me contaras de tus resultados. Besos!

TEMAS DE INTERES:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario