Cómo hacer Shampoo de Coco Orgánico


Shampoo de coco casero

Vengo con otra receta de shampoo orgánico o ecológico para el crecimiento del cabello que estoy segura te va a encantar.

En el blog tengo varias recetas de shampoo, así que vas a encontrar alguna que sea de tu agrado. Pero hoy, quiero brindarte una nueva versión elaborada con ingredientes 100% naturales u orgánicos y muy beneficiosos para el cabello. Se trata de un shampoo de coco y fenogreco para el crecimiento del cabello.

Algunas personas creen que los productos caros e innovadores son las opciones más efectivas, pero esto no es necesariamente así. Los antioxidantes que se encuentran en ingredeintes naturales son considerados entre los más beneficiosos para el cuidado de la piel como del cabello.

Al igual que con tu dieta, el mejor enfoque en el cuidado del cabello consiste en comprender el poder de lo natural.

Es cierto que no fui muy cuidadosa con mi cabello en años pasados, sometiendolo a toda clase de abusos, pero lo que he aprendido en este tiempo es que gran parte del secreto para un cabello hermoso radica no solo en el cuidado exterior, sino en lo que comemos, esto es clave, ya que los buenos nutrientes que obtenemos de los alimentos son el complemento perfecto. 


Siempre me encantó lo suave y brillante que queda mi cabello después de un tratamiento casero. Pero ahora que estoy un poco más consciente de los químicos que coloco en mi cuerpo, me he vuelto una gran fanática de usar ingredientes completamente naturales para crear mis propios productos de belleza para el cabello y la piel.

Mi cabello después de lavado con el shampoo de coco

Hay un montón de recetas y fórmulas caseras de shampoo, y he probado muchas de ellas, pero este shampoo es mi favorito. ¡No solo porque hace que mi cabello sea suave y brillante, sino también porque me ayuda con el crecimiento.

Beneficios del Coco en el Cabello

El coco es antibacteriano y gracias a su alto contenido de ácidos grasos de cadena media destruyen los gérmenes que se forman en nuestro cuero cabelludo. 
Da brillo y enriquece el color natural del cabello. Algunos aseguran que ayuda a prevenir la calvicie y las canas prematuras, además es beneficioso para el cuero cabelludoy eficaz cuando se trata de controlar la caspa.

Diversas recetas donde se incluye el coco promueven el crecimiento del cabello y protegen a la piel de las infecciones y del daño de quemaduras solares.

Por sus propiedades curativas el aceite de coco es el mejor aceite para frotar el cuero cabelludo. Podemos aplicar una o dos cucharaditas de aceite y fricionar como un masje. Dejamos un tiempo prudente para que se absorba, cuanto más tiempo mejor antes de enjuagar. Te recomiendo  como mínimo 15 minutos, pero lo ideal sería de 30 minutos a 1 hora. Puedes frotar el aceite en tu melena en las mañanas y mantenerlo todo el tiempo que puedas antes de ducharte. Otra opción es aplicar el aceite por la noche antes de ir a la cama. Ponte un gorro  de ducha y duerme con el y lávate el cabello a penas te levantes. Te sorprenderá lo brillante y reluciente que se vuelve y lo mejor de todo que elimina la caspa.

¿Cómo hacer Shampoo de Coco Orgánico?
Este shampoo casero es fácil de hacer. La receta que describo a continuación es 100% natural, además  no hace espuma porque los ingredientes no contienen sosa. En remplazo de la sosa vamos a usar saponaria, que es una hierba que contiene saponina y limpia de manera natural. 

También vamos a usar el fenogreco que funciona extremadamente bien en el cabello, ya que contiene vitamina C, proteínas y ácido nicotínico. Y gracias a sus propiedades antiinflamatorias el fenogreco calma el cuero cabelludo y alivia la picazón causada por la caspa. El uso regular de fenogreco es la clave para lograr un cabello naturalmente brillante y suave, además mantiene el color natural del cabello y lo vuelve abundante. Siendo el gran secreto de las mujeres hindú.

Por otra parte la leche de coco es un gran aliado para los cabellos rizados ya que aporta hidratación y ayuda a controlar el encrespamiento. Al ser rico en triglicéridos de cadena media, es capaz de penetrar en el tallo del pelo, protegiendolo de la pérdida de proteínas y proporcionándole más volumen. Por esta razón es una buena alternativa natural.

La clave para que este shampoo penetre en tu cabello y lo repare consiste en aplicarle calor. Hay algunas formas diferentes de hacerlo. Mi método preferido es aplicar el shampoo sobre el cabello húmedo, envolverlo en un gorro de baño y luego aplicar calor, ya sea con un secador de pelo o un gorro térmico.  Lo dejo actuar  durante 1 hora. Luego enjuago  y uso una mascarilla de medios a puntas y listo. 

Ingredientes:

  • 200 g de Saponaria
  • 400 ml de agua
  • 50 g de Crema de coco
  • 10 g de aceite de vitamina E
  • 1 o 2 Cditas de fenogreco

¿Cómo Preparar el Shampoo?
Coloque la hierba de saponaria en la olla con agua. Una vez que comience a hervir, reduzca el fuego y pongalo en  bajo y déjelo hervir durante 5 minutos más. Una vez lo haya retirado del fuego agregue la cdita de fenogreco y bate, cuando este tibio añada la crema de coco, la vitamina E y lo bate de nuevo.  ¡Ya estará listo para usar!. El shampoo dura  una semana en  la nevera.

VIDEO: SHAMPOO DE COCO ORGÁNICO




¿Conocías este shampoo para el crecimiento del cabello?¿Te gustaría probarlo? Déjame tu opinión en la sección de comentarios.

No olvides agregarnos en redes sociales: FacebookInstagram además del canal de YouTube.

Tema Recomendado:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario