Todo lo que necesitas saber sobre proteínas para cabello rizado




Si lo que buscar es tener un pelo envidiable, la idea es incluir dentro de tu rutina capilar recetas que contengan proteínas. Los tratamientos para el cabello a base de proteínas son los que aportan mucho brillo y sobre todo, hacen que el cabello dañado se vea mucho más sano y flexible. Este tipo de tratamientos, hacen que el cabello seco mejore y la cutícula se alise.

La mayoría de los cabellos que sufren este tipo de problemas son los que han sido tratados químicamente o en los que se usa de forma frecuente aparatos calientes. Si este es tu caso, un tratamiento con proteínas te ayudará.

Estos son algunos de los tratamientos caseros con proteínas que podrían ayudarte. Uno de los mejores tratamientos de proteínas para el cabello son los que están elaborados con huevo.

¿CUÁNDO USAR PROTEÍNAS?
Casi en cualquier momento se puede usar proteína, pero hay situaciones en las cuales su uso puede ser indispensable:

Si tu cabello se encrespa con fasilidad, es aspero al tacto y no lo puedes domar, es hora de incluir las proteínas para que se forme el rizo y pueda ser manejable, al solucionar este problema ya no tendremos más cabello quebradizo, seco y sera más fácil de peinar y acondicionar.

RESULTADOS EN EL CABELLO
Cabellos finos y normales: Las proteínas para estos tipos de cabellos son muy buenas ya que ayudan a evitar que se quiebre. Le otorgarán más solidez, brillo y estructura a la hebra. 

Cabellos gruesos: Este tipo de pelo también se puede beneficiar de la proteína, más si tiene porosidad alta. Pero, en este caso hay que tener mucho cuidado con la proteína, porque no conviene usarla frecuentemente ya que puede dejar el pelo muy pesado, rígido, seco o con otros problemas.

Cabello maltratado y muy poroso: Los cabellos que están dañados por el sol, por tratamientos químicos como alisados, permanentes, tinturas, exceso de calor, etc, se pueden ver muy beneficiados por las proteínas, ya que estas ayudan a reparar las capas dañadas del cabello rellenando los huecos y creando una especie de lámina que mantendrá la hidratación y la flexibilidad. 

Cabellos resecos: Primero que todo hay que hacer la diferencia entre cabello seco y dañado ya que no son lo mismo. Un cabello seco no necesariamente tiene que estar dañado, si bien tiene mas tendencia a que se rompa y tener puntas partidas. Es decir, un cabello seco simplemente no contiene la hidratación suficiente en su interior.

Ahora bien, si han probado muchas cosas para evitar el pelo seco, como tratamientos con aceites o mascarillas humectantes y ninguna funciona, es porque sus cabelleras no necesitan emolientes, sino proteínas. Estas podrán hidratar el pelo ya que por su pequeño tamaño pueden ingresar hasta el interior de la hebra y promover la retención de agua.


¿QUÉ PASA SI USO MUCHOS TRATAMIENTOS CON PROTEÍNAS?
Como ya se habrán dado cuenta, el uso de proteínas puede ser muy genial y beneficioso para el cabello. Pero, no hay que abusar de ellas, sobre todo las chicas que tienen sus cabellos naturales, ya que si quieren lograr un cabello sano, hidratado y bello, con el abuso de proteínas lograrán todo lo contrario. Es decir, el cabello se les puede poner rígido, más frágil, o secarse. Esto pasa porque las proteínas en exceso pueden "sofocar" al cabello y les pasará como con el exceso de siliconas que terminan apelmazando el pelo. 

¿CÓMO SÉ QUE CANTIDAD Y CON QUÉ FRECUENCIA USARLAS? 
Si tienes el cabello muy dañado puedes usar productos con proteínas cada vez que te lavas el pelo e ir disminuyendo su uso a medida que vas viendo buenos resultados. 

Por otro lado, si sólo tienes el cabello seco, puedes usar proteínas lavado por medio, y no necesariamente todos los productos tienen que poseer dicho ingrediente. Con que uno de los productos de tu rutina la contengan será más que suficiente, aunque si ves que te falta, puedes agregar otro producto. 
En el caso de que tengas el cabello normal puedes usar proteínas 1 vez cada 15 días, para mantener tu pelo fuerte y evitar sobrecargarlo.

Una vez que ya veas buenos resultados con las proteínas puedes dejar de usarlas hasta que tu cabello esté perdiendo los buenos efectos de ellas y recién ahí volverlas a usar. Siempre trata de buscar un equilibrio y no tendrás problemas futuros. 

En conclusión, las proteínas son un gran aliado en nuestra rutina capilar, ya que nos pueden aportar muchos beneficios, aunque si no cuidas tu cabello, cualquier ingrediente por muy bueno que sea, no podrá hacer mucho por tu pelo. 
Recuerda y ten en cuenta a las proteínas, úsalas correctamente y verás como tu pelo se verá cada vez más bonito.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario