Diy: Cómo hacer Polvo de Cáscara de Naranja
En nuestra cocina contamos con muchos ingredientes que podemos usar para embellecer nuestra piel. Así que simplemente vamos a tomar un par de naranja de la cual solo utilizaremos las cáscaras el resto puedes disfrutar de una deliciosa bebida.
Vamos a ver como se hace este polvo, es muy sencillo y si quieres también puedes ver el video.
¿CÓMO HACER EL POLVO DE CASCARAS DE NARANJA?
En primer lugar, hay que pelar las naranjas, procurando no dejar mucha parte blanca de la piel.
Ponemos la cáscara de la naranja a secar, puedes dejarlas secar libremente o utilizar un horno. Hay que dejarlas hasta que estén tan secas que se rompan y que crujan al partirlas. Dependiendo del clima donde vivas puede tomar 3 dias o una semana. Lo que importa es que esten bien secas.
VIDEO: CÓMO HACER EL POLVO DE NARANJA
Una vez esten secas las vamos a triturar hasta conseguir un polvo bien fino, para ello utilizaremos un procesador de alimentos o un molino de café. Yo utilice ambos.
Una vez reducido a polvo, está listo para almacenar en un botecito preferiblemente de vidrio. Si lo guardas en un sitio fresco, te dura por varios meses.
CÓMO USAR EL POLVO DE NARANJA
Si quieres aclarar la piel de tu cara, zona del bikini, axilas y codos, lo puedes conseguir usando este polvo en tus recetas caseras y como aclarante te permitirá conseguir resultados efectivos a corto tiempo.
sus propiedades cosméticas astringentes y tonificantes, lo hacen un polvo útil para el cuidado de la limpieza, especialmente para pieles grasas y propensas al acné. Aporta un cutis luminoso y fresco a tu rostro.
Tambien lo puedes usar en tus recetas capilares, aportará brillo, suavidad y flexibilidad al cabello a la vez que lo perfuma agradablemente.
MASCARILLA PARA UNA PIEL SUAVE Y LUMINOSA
Lo que necesitamos:
- 1 Cda de polvo de naranja
- 1 Cda de miel
- 4 Cdas de yogur natural o leche de almendra
Aplicar en todo el rostro y la dejamos actuar de 10 a 15 minutos.
Retirar la mascarilla con una toalla de cocina y posteriormente lavar con abundante agua a temperatura ambiente e hidratar con tu crema habitual.
Esta mascarilla nos aportará una hidratación profunda y muchas vitaminas necesarias para frenar el envejecimiento prematuro de la piel y darle un aspecto sano y radiante. Los beneficios que la miel nos proporciona es ayudar a la hidratación y mejorando las pieles grasas con acné y manchas.
Para aprovechar los beneficios de esta mascarilla puedes usarla 1 o 2 veces a la semana y comprobarás enseguida que tu piel está más suave y luminosa.
Espero que te haya gustado esta receta, ya me contaras de tus resultados! Besos.
TEMAS DE INTERES:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario