Todo Sobre el Café para el Crecimiento del Cabello



En este articulo les hablaré de las bondades del café para nuestro cabello. Así que los invito a leerlo para que saquen sus propias conclusiones. También espero aclarar sus dudas y que comiencen a incluir este tipo de tratamientos en su rutina capilar. También les dejaré algunos tratamientos capilares que me han funcionado de maravilla.

Hace tiempo que descubrí el café como tratamiento capilar, y como he de esperarse no dude en probarlas en mi melena, y la verdad con muy buenos resultados, pero eso sí, antes debia investigar si era bueno para el cabello y el porqué de su uso, y bueno en esa busqueda encontre varias razones para incluirlo en mi rutina capilar. Así que a continuación les enumero esas maravillosas razones.


Beneficios de usar la mascarilla capilar de café


Uno de los mejores beneficios del café para el cabello es la cafeína que  ayuda a su crecimiento. La cafeína presente en el café ayuda a suprimir la hormona dihidrotestosterona (DTH) que estimula las raíces del cabello para que crezca cabello nuevo. Además, los antioxidantes presentes en el café ayudan a evitar que los radicales libres dañen los folículos capilares, contribuyendo así al crecimiento saludable del cabello.

Beneficios que una mascarilla capilar de café aporta a nuestro cabello.

1. Combate la pérdida de cabello e induce el crecimiento del cabello

El café funciona muy bien para combatir la caída del cabello, especialmente en la calvicie masculina. Uno de los principales factores que conducen a la calvicie masculina es la hormona DTH o la hormona dihidrotestosterona. Al estar alterada esta hormona se produce el debilitamiento de los folículos pilosos, los hace más pequeños gradualmente y finalmente desaparecen con el tiempo. Esto afecta el crecimiento y la densidad de nuestro cabello y conduce a la calvicie.

2. Estimula la proliferación de los queratinocitos.

Según los estudios, la cafeína tiene la capacidad de estimular la proliferación de los queratinocitos. La matriz capilar, que produce el tallo capilar, es una parte muy importante de nuestro folículo piloso. La matriz capilar produce queratina, que es el componente básico de nuestro cabello. Al estimular la reproducción de las células productoras de queratina, la cafeína ayuda a mejorar el crecimiento y la estructura del cabello.

Los estudios también han demostrado que la cafeína puede bloquear la acción de la fosfodiesterasa, una enzima que desempeña un papel crucial en la alopecia. Por lo tanto, el café ayuda a combatir la caída del cabello y a estimular su crecimiento.

3. Ayuda al Fortalecimiento del Cabello

El café es rico en nutrientes, lo que ayuda a fortalecer los tallos del cabello y los hace más brillantes. El uso regular de la mascarilla capilar de café puede fortalecer la estructura celular de nuestros folículos capilares y esto da como resultado un cabello más suave.

4. Ayuda a Exfoliar el Cuero Cabelludo
El café en polvo, que tiene una textura granulada, ayuda a exfoliar el cuero cabelludo y a eliminar las impurezas, que de lo contrario pueden bloquear el crecimiento de nuevos folículos capilares. Ayuda a fortalecer las raíces del cabello al mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Una mejor circulación de la sangre asegura el flujo adecuado de oxígeno y otros nutrientes a los folículos capilares para una  nutrición adecuada.



5. Mejora el Color Natural del Cabello.
El café ayuda a resaltar el color natural de nuestro cabello cuando este es de color negro o castaño.

Uno de los beneficios del café para el cabello es que funciona muy bien para oscurecer el pelo de forma natural, ayudando así a disimular las canas en los cabellos más oscuros y a potenciar y embellecer el tono natural de estas melenas. Además, la cafeína le aportará un gran brillo extra a los cabellos castaños y oscuros, consiguiendo que luzcan mucho más vibrantes y hermosos.

Acontinuación te comparto varias recetas para que aproveches el café en tus tratamientos caseros para el cabello.

Café como Enjuague Capilar
El enjuague para el cabelloa  a base de café es muy sencillo de hacer y lo puedes utilizar para realzar su textura y color. Para esto prepara el café como siempre lo haces y una vez esté frio,  úsalo tal cual como un enjuague para el cabello, esto lo hará suave, brillante y sedoso.

Para teñir el pelo con café:

Prepara unas 2 tazas de café como lo harías habitualmente en la cafetera. Espera a que el café se enfríe por completo y no le agregues azúcar ni ningún otro ingrediente.

Lava tu pelo con tu champú habitual.
Después del último aclarado, coloca la cabeza boca abajo y vierte el café en tu cabello húmedo, mantenido un recipiente justo debajo de tu pelo para que el café que vaya cayendo quede recogido en él.

De esta forma, tendrás que repetir la aplicación unas dos veces más para que el cabello se oscurezca mejor.

Masajea para lograr una buena penetración del café en todas las zonas del cabello y deja que actúe durante unos 30 minutos.

Pasado ese tiempo, enjuaga con abundante agua y vuelve a lavar el pelo.

Café como Mascarilla Capilar
El café puede hacer el cabello más suave y brillante. Una de las mejores maneras de usarlo es aplicándolo como una mascarilla. Aplícalo en tu cabello, déjalo actuar durante unos 20 minutos y enjuaga. El café ayuda contra la calvicie y promueve el crecimiento del cabello. Además la cafeína es una gran aliada para darle fuerza al cabello débil y estimular su crecimiento.

Como Shampoo Para el crecimiento del cabello
El café ayuda contra la calvicie y promueve el crecimiento del cabello. Además la cafeína es una gran aliada para darle fuerza al cabello débil y estimular su crecimiento. La cafeína en el café estimula el folículo piloso, lo que resulta en un cabello más grueso.

Como Aceite capilar

Al preparar tu propio aceite capilar casero y aplicarlo en el cuero cabelludo, ayudará a fortalecer tu cabello, prevenir su caída y dejarlo mucho más brillante y suave al tacto.

VIDEO DE COMO HACER LA MASCARILLA DE CAFÉ CRECE PELO




No hay comentarios.:

Publicar un comentario