Todo sobre el Agua de Arroz para el Crecimiento del Cabello




Preparar el agua de arroz es sumamente sencillo y su uso aporta varios beneficios al cabello, así que si estás buscando alternativas naturales para cuidar y hacer que crezca tu melena no te pierdas estas recetas.

También puedes usar el agua de arroz en el cabello para darle brillo y vitalidad, todo lo que debes hacer es después de lavar el pelo aplicar el agua de arroz, dejar actuar unos minutos y enjuagar.

Lo más sorprendente de este producto es que también puede traer grandes beneficios a tu cabello, ya que sus proteínas, complejos y vitaminas, estimulan el flujo sanguíneo y promueven el crecimiento, además de que lo fortalece y repara.

¿El agua de arroz es buena para el cabello?
Sí, es perfecto para el cabello. Los estudios realizados, muestran que el agua de arroz contiene inositol, una sustancia que repara el cabello dañado.
Este inositol permanece en el cabello incluso después de enjuagar el agua de arroz y actúa como un escudo y protege el cabello del daño. El agua de arroz también contiene aminoácidos que fortalecen las raíces del cabello, aumentan el volumen del cabello y lo hacen brillante y sedoso.


La historia de usar agua de arroz para el cabello
Hay una tribu llamada Red Yao en una aldea china llamada Huangluo, conocida popularmente como la tierra de Rapunzel.

Y con razón, porque no importa las edades, todas las mujeres de este pueblo han usado agua de arroz para lavarse y nutrir el cabello. Incluso tiene una certificación Guinness Records como 'la ciudad de cabello más largo del mundo'.

Y en el pasado, también las mujeres nobles de la corte imperial japonesa en el año 800 DC, eran conocidas por su hermosa cabellera larga, así que ellas también acudian a lavarse el cabello con agua de arroz.

Cabe decir que el agua de arroz es perfecta para tu cabello. Es seguro, natural y no tiene absolutamente ningún efecto secundario, y mejora la condición de tu cabello de una manera saludable.



Agua de arroz simple vs. Agua de arroz fermentada: ¿cuál es la más eficaz?
Existen varias formas de hacer el agua de arroz, pero las más conocidas y usadas son: el agua de arroz simple y el agua de arroz fermentada. Averigüemos cuál es mejor.

El agua de arroz fermentada es ácida y cuando enjuagas tu cabello con ella, restaura y equilibra el pH del cabello.

El agua de arroz fermentada mejora los beneficios del agua de arroz simple y puedes usar uno de ellos dependiendo del nivel de reparación y rejuvenecimiento que necesite.

Aquí en el video te mostramos  dos métodos básicos y simples para preparar agua de arroz para el cabello en casa y cómo usarlo para el cabello de manera efectiva.

Una forma de obtener agua de arroz es hervir el arroz. El exceso de agua que queda después de hervir el arroz en agua se llama agua de arroz hervida. Es un líquido concentrado que puede diluirse para usar como un lavado de cara o enjuague para el cabello.

El agua de arroz hervida es un excelente acondicionador, así que veamos cómo usarlo:

Tome una taza de agua de arroz hervida y agregue unas gotas de aceite esencial de romero, aguacate o lavanda.

Lávese el cabello con champú y luego vierta el agua de arroz sobre él. Déjelo por 5 a 20 minutos dependiendo del tiempo que tenga.

Masajee suavemente el cabello y el cuero cabelludo durante este período.

Enjuague bien el cabello con agua corriente cuando haya terminado. Úselo al menos una vez por semana para ver mejoras en la salud y textura del cabello.








Espero que te haya gustado esta receta y que nos sigas en nuestras redes sociales Facebook  Instagram a demás del canal de Youtube 

Temas de Interes:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario