Cómo lograr unos rizos envidiables con solo 2 productos



A nuestros rizos, hay que aprender a quererlos. Y lo dice alguien orgullosa de su melena rizada, pero al principio, cuesta. Así que no te rindas!. En este post simplemente quiero mostrarte una rutina fácil y sencilla para aquellas chicas que recien  empiezan  en este mundo rizado. 

Primero que todo empezaremos con el lavado, y no nos referimos solo al champú que utilizamos, que por supuesto, ha de ser libre de sulfatos, si quieres los mejores resultados, sino,  cómo se debe terminar el proceso de lavado. ¿Hemos oído simpre  que el agua fría deja el cabello mucho más brillante? Pues bien, esa no es su única función. Resulta que al sellar mejor la cutícula, hace que los cabellos rizados que tienden a tenerla más abierta, se encrespen menos. Por eso es sumamente recomendable que el último aclarado lo realicemos con agua fría, créeme, merece la pena. y si además utilizas una línea de cuidado capilar acorde a tu tipo de rizos, los resultados serán todavía más espectaculares.

También es sumamante importante el manejo de la toalla. Puede parecer una tontería, pero no sabes lo importante que es este paso. En primer lugar, debes empezar por deshacerte de las toallas típicas, y en su lugar utilizar una toalla o un turbante de microfibra. Éstos absorben mejor la humedad y no rompen las fibras del cabello. Y ya sabes que todo cuidado vale la pena.

En segundo lugar, nunca, bajo ningún concepto debes retorcer la toalla en torno al cabello. Trata de envolverlo de una manera suave, dando la menor cantidad de vueltas posible. Y, sobre todo, ¡no lo frotes para secarlo! Prohíbido. Si lo haces, el frizz hará acto de presencia, y romperás la curvatura natural del rizo mojado. Y para nada queremos eso.


Por otra parte debes hacerte muy amiga de las mascarillas, ya que para este fin se convierten en las mejores aliadas del cabello rizado, debido a su aporte de hidratación. Las mascarillas son imprescindibles en tu cabello rizado, tenlo siempre presente! Para obtener todos sus beneficios, debes dejarlas actuar durante todo el tiempo que te sea posible, esto no basta un ratico, lo ideal es como mínimo 30 minutos. Con hacerlo así una vez a la semana es suficiente, !recuerdalo!. 

La técnica también es importante, y sí, ya sabes, ese gesto que hacemos con las manos mediante el cual marcamos los rizos apretándolos dentro de ellas. Sólo vamos a hablar de cuándo debe llevarse a cabo. Lógicamente,  cuando aplicamos la crema de peinado, espuma o aceite de definición es imprescindible. Una vez repartas bien el producto elegido, no lo hagas cuando el cabello aún este gotiando de agua, debes dejar que se asiente y actúen un poco los productos. Entonces, cuando comience a secarse, puedes volver a hacerlo, pero no antes, pues no conseguirás rizarlo más y harás que se encrespe. De esta manera, verás como ganas en definición y en volumen.

Una vez definidos los rizos tenemos dos opciones: dejar que se seque el pelo al natural o utilizar calor. Yo soy de las que prefiere que se seque al aire,  debido a que los cabellos secos se encrespan con gran facilidad si aplicamos aire caliente. Sin embargo, si eres de las que no consigue el rizo que desea si no recurres al difusor, debes tener un par de cosas en cuenta. Selecciona siempre el aire templado, ya que excesivamente caliente no sólo es más perjudicial, sino que además haces que el rizo se encrespe y se abra más. Y mientras estés trabajando el cabello, procura hacer movimientos de arriba a abajo para que el rizo adquiera más forma, en lugar de hacer como si masajearas la cabeza.

VIDEO: DEFINICIÓN DE RIZOS CON 2 PRODUCTOS





Y recuerda que puedes seguirme en redes sociales como: Facebook, Instagram,  y suscribirte a nuestro canal de YouTube.

TEMAS DE INTERS:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario