¿Cómo hacer serum antiencrespamiento para el Cabello?



Si tu cabello rizado tiende a encresparse, con estos trucos y serum casero anti-frizz te ayudará a controlar mejor esos rizos rebeldes.

Una mala hidratación y factores externos como la humedad o el sol son los principales causantes del cabello encrespado. No son los únicos: el uso de productos capilares inadecuados para tu tipo de cabello también favorece el encrespamiento. ¿El resultado? Un cabello áspero, sin vida y muy rebelde.

Este serum  antiencrespamiento que te enseñamos a hacer te ayudará a controlar este problema. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que el cabello requiere de un cuidado diario y de mucha constancia. De esta forma, comenzarás a notar los resultados.


¿Porqué se produce el frizz?
El frizz se produce por la deshidratación o sequedad capilar,  es una alteración derivada de la insuficiente presencia de sebo en la superficie capilar. El resultado son cabellos secos con aspecto áspero y sin brillo. Las escamas de la cutícula se abren favoreciendo los enredos y los tallos pilosos se vuelven porosos, frágiles y quebradizos.


Trucos anti-frizz
- No te hagas un corte de pelo con navaja. Las puntas se abren muy rápido y se encrespa mucho más. Es aconsejable hacer cortes con tijeras en seco o húmedo.

- Evita el frizz que se produce al dormir. Usando una funda de almohada o un gorro de satén, así evitarás la fricción del pelo contra la almohada. Al día siguiente tu cabello estará sin encrespamiento y conservando la definición del rizo.

- Cuando laves el cabello, haz el último aclarado con agua fría o tibia. Aportará brillo al cabello.

- No se debe frotar el cabello con cualquier toalla, Sino colocarse  la toalla como un turbante sobre la cabeza, (o en su efecto comprar las que ya bienen como turbante), hacer ‘plop‘ (Plopping) con una toalla de microfibra o una camiseta de algodón para quitar el exceso de agua.

- Cuando uses el secador, siempre debes hacerlo con difusor y a temperatura media. Sécalo hasta que lo notes seco, más o menos en un 80%. Entonces deja que termine de secar por sí solo. En este punto, no toques el pelo en exceso, porque se deshace la forma natural del rizo.

- Nunca peines ni cepilles el pelo en seco, es probable que aparezca la electricidad estática y se pierda la definición del rizo.

- Para limpiar el cabello usa champús y acondicionadores sin sulfatos ni siliconas. Los sulfatos resecan tu pelo, y las siliconas no son compatible con el método curly.

- Después de lavar y aclarar, todavía con el pelo húmedo, usa un buen producto desenredante para libérarte de nudos y enredos. De esta forma, te aseguras de que no se romperán los cabellos. Puedes usar los dedos para peinarte o una peineta o cepillo adecuado para rizos.

Tus ondas y rizos naturales se marcan ellos solos cuando has limpiado e hidratado con los productos adecuados. Después del lavado, aplica un acondicionador leave-in y luego una crema de peinado o un gel fijador. Entonces, deja que el pelo se seque al natural y sin tocarlo.

Usa un buen fijador sin alcohol, también puedes usar el gel de linaza; si quieres hacer tu propia gel, con esta gel de canela casera   lograrás una buena definición del rizo, será más flexible, brillante y sin encrespamiento. Definirá tu estilo durante mucho más tiempo, sin notarlo pegajoso o acartonado.






Si quieres ver más recetas similares, echa un vistazo a nuestro blog de Risos & Risos. También puedes seguirnos en redes sociales como: Facebook, Instagram, Pinterest  y suscribirte a nuestro canal de YouTube.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario