5 Recetas con Café para el Crecimiento del Cabello





La cafeína ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, fortalecer el pelo desde su nacimiento y alargar el ciclo de vida del folículo piloso. Y, por si esto fuera poco, con su aplicación habitual también se puede conseguir disimular las canas de manera natural en los cabellos castaños y oscuros, así como darles a estos mucho más brillo.


Si tienes problemas para mantener la largura porque tu pelo se parte y no crece deberías probar las bondades del café.

Acontinuación te daremos varias recetas para que aproveches el café en tus tratamientos caseros para el cabello.


1. CHAMPÚ PARA EL CRECIMIENTO  DEL CABELLO CON CAFÉ


El café ayuda contra la calvicie y promueve el crecimiento del cabello. Además la cafeína es una gran aliada para darle fuerza al cabello débil y estimular su crecimiento.

VIDEO DE COMO HACER CHAMPÚ DE CAFÉ CRECE PELO



2. TRATAMIENTO PROFUNDO DE CAFÉ PARA EL FORTALECIMIENTO DEL CABELLO

En esta ocasión, te proponemos preparar un aceite de café casero con lo que podrás fortalecer el cabello, prevenir su caída y dejarlo mucho más brillante y suave al tacto.


VIDEO DE COMO HACER EL ACEITE FORTALECEDOR DE CAFÉ




3. CAFÉ PARA TEÑIR EL CABELLO
Uno de los beneficios del café para el cabello es que funciona muy bien para oscurecer el pelo de forma natural, ayudando así a disimular las canas en los cabellos más oscuros y a potenciar y embellecer el tono natural de estas melenas. Además, la cafeína le aportará un gran brillo extra a los cabellos castaños y oscuros, consiguiendo que luzcan mucho más vibrantes y hermosos.

Para teñir el pelo con café:
Prepara unas 2 tazas de café como lo harías habitualmente en la cafetera. Espera a que el café se enfríe por completo y no le agregues azúcar ni ningún otro ingrediente.

Lava tu pelo con tu champú habitual.
Después del último aclarado, coloca la cabeza boca abajo y vierte el café en tu cabello húmedo, mantenido un recipiente justo debajo de tu pelo para que el café que vaya cayendo quede recogido en él.
De esta forma, tendrás que repetir la aplicación unas dos veces más para que el cabello se oscurezca mejor.

Masajea para lograr una buena penetración del café en todas las zonas del cabello y deja que actúe durante unos 30 minutos.
Pasado ese tiempo, enjuaga con abundante agua y vuelve a lavar el pelo.


4. CAFÉ COMO MASCARILLA 
El café puede hacer el cabello más suave y brillante. Una de las mejores maneras de usarlo es aplicándolo como una mascarilla. Aplícalo en tu cabello, déjalo actuar durante unos 20 minutos y enjuaga.



5. CAFÉ COMO ENJUAGUE
El enjuague para el cabelloa  a base de café es muy sencillo de hacer y lo puedes utilizar para realzar su textura y color. Para esto prepara el café como siempre lo haces y una vez esté frio,  úsalo tal cual como un enjuague para el cabello, esto lo hará suave, brillante y sedoso.


No olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, y Pinterest además del canal de YouTube.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario